RSS

lunes, 30 de noviembre de 2015

El caballo y el muchacho (Las crónicas de Narnia #5)

Sinopsis

            En un viaje desesperado dos fugitivos se encuentran y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que se cierne sobre el rey Archenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia. Tercera aventura de Las crónicas de Narnia, un clásico de la literatura juvenil, que ha creado escuela en el género fantástico.

Mi opinión

             Comienzo destacando que este libro es el tercero si leyéramos la saga según el orden cronológico de la historia o el quinto si en cambio lo hiciéramos según el orden de publicación de los libros que forman esta saga.

            Según la forma de narración, está escrita en tercera persona y narra las aventuras que este caso viven Shasta y Bree.

            Aunque este libro esté dentro de una saga, es un libro autoconclusivo. De cierta manera es una historia paralela que sucede a la vez que se desarrolla la trama principal de esta saga. A su vez, es el único libro donde los personajes no vienen de un mundo exterior, ni tampoco se desarrolla en nuestro conocido mundo llamado Narnia, sino que se da en Carlomen, un lugar con un ambiente un tanto árabe.

            La lectura es ligera y amena. Nos vamos encontrando con situaciones que podemos ver desde los puntos de vista de los diferentes personajes. Personajes que podemos comprobar que están bastante bien definidos.

            La portada es muy representativa de la historia que nos esperan dentro de sus páginas. Esta es una de las características de esta saga, donde viendo la portada podemos intuir que es  lo que nos espera dentro del libro.

            En este libro podemos comprobar que trata de varios temas como pueden ser: conocerse a uno mismo, la igualdad entre clases sociales y género, la interculturalidad y especialmente el que más se destaca es la importancia del valor de la amistad y de la lealtad. Valores muy importantes que el autor aporta a sus lectores y que yo personalmente veo perfecto más además sabiendo a qué público están destinados estos libros, los niños.

            Personalmente, este es el libro que más me ha encantado de la saga, por su argumento y posiblemente por ser algo más diferente a los anteriores. Para mí, es una historia simplemente maravillosa.

            Si lo que quieres leer es una novela de acción con pequeños momentos de misterio y con moraleja, este es uno de los candidatos.

Puntuación


Datos del libro

Nº de páginas: 288 págs. Editorial: Planeta
ISBN: 9788408057048 Año de edición: 2005 Precio: 12.95 €

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .