RSS

domingo, 15 de noviembre de 2015

La travesía del Viajero del Alba (Las crónicas de Narnia #3)

Sinopsis

Un viaje al auténtico fin del mundo, donde múltiples profecías se verán cumplidas...

Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevará más allá de toda tierra conocida. A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita.

Mi opinión

             Como últimamente en estos libros, comienzo explicando cual es el orden. Este es el tercero según su año de publicación y el quinto si se leyera en orden cronológico.

            Ya en este libro los personajes no son los mismos, ya únicamente aparecen los hermanos pequeños, Lucy y Edmund junto a su primo Eustace. Y el autor nos da pistas de que los hermanos mayores son lo demasiado para entrar en un mundo fantástico como lo es Narnia, aunque es verdad que jamás en el libro nos dice cuál es la edad mínima o máxima en este caso.

            Por la temática y el lenguaje algo más técnico marinero resulta algo más tedioso de leer. Aunque es verdad que es más aventurero que los dos anteriores y eso puede ser que pueda ayudar a que el lector se enganche un poco más.  Pero en general el libro es soso y aburrido de lo repetitivo que es.

            Uno de los personajes que más puede gustar pienso yo es Eustace, del que durante el transcurso del libro podemos comprobar la transformación que tiene.

            La pluma del autor sigue siendo la misma, no se nota una transformación en ella. Aunque si somos algo buenos puede ser que poco a poco vaya implantando en sus historias un poco de madurez y ya en este comienza a notarse.

            Para contrarrestar al libro, he de decir que el final es bastante hermoso si lo comparamos con el resto del libro y quieras o no eso contrarresta con el resto del libro.

            Pero he decir que tras la lectura de este libro, el lector llega a un punto de inflexión en el que la mayoría de ellos se debate si sería conveniente seguir con la lectura de la saga o por si al contrario sería conveniente dejarla en ese punto.

Puntuación


Datos del libro

Nº de páginas: 320 págs. Editorial: Planeta
ISBN: 9788408059295 Año de edición: 2005 Precio: 12.95 €

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .