RSS

martes, 10 de noviembre de 2015

El príncipe Caspian (Las crónicas de Narnia #2)

Sinopsis

Un príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos, unos auténticos piratas terrestres...

Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar a un príncipe al que se ha negado el trono que legítimamente le corresponde. Caspian reúne un ejército para liberar a su país de un rey desleal. Un combate de honor entre dos hombres solos decidirá el destino de todo un mundo.

Mi opinión

            Comienzo esta reseña diciendo que como bien sabéis estos libros se pueden leer según han sido escritos o de forma cronológica de la historia. Si lo miramos por este último medio, este libro seria el cuarto.

            En este libro lo que más le falta es que el autor hubiera detallado, nunca mejor dicho,  algo más los pequeños detalles que hubiera hecho de este libro algo mejor. Uno de ellos es de que a Susan y Peter ya no se le permita volver a Narnia porque son ya muy mayores. Me hubiera gustado saber realmente el por qué de eso.

            Simplemente este libro sirve, según mi punto de vista, únicamente de enlace entre el primero y el tercero.

            Junto a esta historia existe otra historia paralela por lo que ya podemos ver que todo no es los hermanos Pevensie, sino que hay algo más después de ellos. Por lo tanto aparecen personajes nuevos como son en este caso el príncipe Caspian, o el ratón Reepicheep entre otros.

            Si analizamos a los personajes, hemos de decir que se puede comprobar cómo hay una madurez en ellos, especialmente en los hermanos mayores con respecto al libro anterior.

            Respecto al final, he de decir que es un tanto apresurado. Hay muchas escenas que son contadas de manera muy apretada y de las cuales no puedes deleitarse de la forma que a lo mejor el lector le hubiera gustado.

            Como conclusión puedo decir que el libro nos enseña que hay que luchar por lo que nos pertenece, por nuestros sueños aunque todo parezca un gran reto.


Puntuación


Datos del libro

Nº de páginas: 288 págs. Editorial: Planeta
ISBN: 9788408059288 Año de edición: 2005 Precio: 12.95 €

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .