RSS

domingo, 1 de noviembre de 2015

Un corazón sin forma alguna

Sinopsis

Para Hadley Dunn la vida ha transcurrido sin muchos sobresaltos, sin grandes amores, sin pérdidas terribles. Pero eso fue antes de que decidiera pasar un año estudiando en la espléndida ciudad suiza de Lausana, un lugar que parece lleno de promesas. Allí Hadley conoce a Kristina, una hermosa pero reservada chica danesa, con la que establece rápidamente un fuerte vínculo. Hasta que una noche de noviembre, con las primeras nevadas del invierno, llega la tragedia. Hadley, todavía conmocionada y consumida por la culpa, comienza a apoyarse en la única persona de la que se siente cercana, su profesor de Literatura. Pero, mientras juntos intentan descubrir la verdad de lo que sucedió esa noche, su amistad comienza a entrar en territorio prohibido hasta que todo se precipita.

Mi opinión

             Muchas veces un libro es fácil catalogarlo dentro de un género porque lleva dentro de él rasgos que lo caracterizan pero en este caso es difícil hacerlo porque posee tanto de novela romántica, juvenil y policíaca. Pero por ejemplo no es nada típica novela romántica de las que sales pringada de miel de lo empalagosa que es.

            Además este libro también trata de varios temas un tanto distantes pero cercanos a la vez como son la amistad, la intriga, la traición y los sentimientos.

            Unas de las pequeñas cosas que me fijo primero en un libro es en su portada. La de este libro en cuestión hace que se incite a la lectura. También refleja un poco lo que se va a reflejar en el contenido del libro.

            Está narrado con diálogos amenos y pequeñas descripciones con las cuales te haces una gran idea de lo que quiere plasmar la autora. Como lector puedes sentirte en las calles y lugares que la autora nos describe. Hace con ello participe de la novela y la ambientación. El lenguaje es sencillo y directo haciendo con ella una lectura fluida. Es verdad que utiliza expresiones en francés por lo que es recomendable que se conozca un poco ese lenguaje, aunque también es verdad que son expresiones fáciles y por lo tanto de entender.

            El principio comienza algo lento dándote a pensar que se va a desarrollar así durante toda la lectura del mismo. Parece que es una historia sosa y sin mucho ritmo pero conforme avanzan los capítulos la lectura se convierte en trepidante. 

            Durante el transcurso del libro hay cosas que realmente te esperas pero cuando todo está sucediendo conforme te esperas, la autora da un giro totalmente de 180º y al final nada es lo que te esperas. Todo esto hace que el lector se sorprenda y el libro torne un punto de nada esperado.

            Respecto al final puedo decir que es totalmente inesperado. Sinceramente no sé si decir si es algo que gusta o no al lector. A mi personalmente es algo que de cierta manera me ha decepcionado porque no esperaba un final así, para mí algo decepcionante. Pero eso sí puedo decir, no sé si al resto de los lectores puede gustar o no pero sorprende por toda su emoción y su crudeza.

            Sin dudas este es un libro de cómo puede cegar el primer amor, del valor de la amistad. Un libro lleno de valores y de grandes decisiones.

Puntuación
 
 
Datos del libro

Nº de páginas: 424 págs. Editorial: Suma
ISBN: 9788483656167 Año de edición: 2014 Precio: 19.95 €

Citas

♥ - Un beso siempre es el comienzo de algo.
   - No siempre. A veces es un final.

♥ Lo único que podemos pedirle a la vida es que alguien nos eche de menos cuando no estemos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .