RSS

jueves, 5 de febrero de 2015

Siete días para una eternidad

Sinopsis

Dios y el diablo se han puesto de acuerdo. Cansados de sus eternas disputas deciden entablar una última batalla. Las reglas son las siguientes: cada uno de ellos enviará a la Tierra un emisario que contará con siete días para inclinar el destino de la humanidad hacia el Bien o el Mal. Dios y Lucifer establecen que el enfrentamiento se producirá en la ciudad de San Francisco y eligen a sus mediadores. Dios escoge a Zofia, una joven que posee el encanto de un ángel. Lucifer se decide por Lucas, un hombre atractivo sin ningún tipo de escrúpulos.

Mi opinión

            Todo en esta vida se merece una oportunidad, sino nunca sabremos si realmente nos gusta o simplemente no es así. Y no podía ser menos con Marc Levy, un autor del que mis oídos habían escuchado mucho pero mis ojos nunca habían saboreado. Y aquí me encuentro con un libro suyo entre mis manos y dispuesta a conocer lo aún no conocido.

            Con este libro me ha costado directamente engancharme. Es verdad, que las hojas pasaban pero algo había en la historia que no me acababa de gustar del todo. Además la historia era algo lenta y si a eso le añadimos el que la historia tiene bastantes saltos que dispersan un poco el seguimiento de la novela, aún lo hace más pesada su lectura.

            El argumento de este libro es realmente bastante sencilla, tanto así que incluso peca de casi no tener casi sentido. También a su vez, si el autor hubiera querido podría haber aprovechado más la trama ya que puede dar bastante juego el hecho que al versar sobre el bien y el mal siempre hay cosillas de las que puedes tirar para desarrollar la trama un poco más.

            La estructura del libro es un tanto curiosa y a la vez original. Ya que se llama Siete días para una eternidad, está organizado por siete capítulos, cada uno un día y un epílogo que bien ha denominado el autor como la eternidad. Sinceramente esto me ha gustado bastante.

            Creo que por la extensión del libro que es cortita, el autor al final no profundiza mucho en casi nada. Toca todo pero de puntillas. Por ejemplo, los personajes acaban convirtiéndose en personajes planos y de los cuales no te puedes ni llegas a encariñarte con ninguno de ellos. Si me tuviera yo que decidir por alguno sería por Reina, pero tampoco es que haya llegado a conocerla.

            Respecto al final, es verdad que es un final que sinceramente te lo esperas y es totalmente predecible. Y si, hasta en este tipo de romance nada empalagoso, conoces como es el final, así que tampoco es que actúa el factor sorpresa en esta parte.

            No será un libro que, a mí particularmente, me deje huella pero lo que sin duda me ha enseñado es que aunque parezca mentira, el bien y el mal pueden llegar a ser complementarios.  

Puntuación

Datos del libro

Nº de páginas: 240 págs.Editorial: Ediciones B 
ISBN: 9788466627832 Año de edición: 2006 Precio: 6.00 €

Citas

♥ El amor acaba pronto, pero los recuerdos duran mucho tiempo.

♥ El azar es la forma que adopta Dios para pasar inadvertido. (Jean Cocteau)

♥ No te fíes de las apariencias, ya sabes que suelen ser engañosas.

♥ Nunca se tiene una segunda oportunidad para causar una primera impresión buena.

♥ Parece ser que de vez en cuando las historias de amor acaban bien.

♥ Quizá la creación humana sea imperfecta, pero no hay nada más perfecto en el universo que dos seres que se aman.

♥ Somos los únicos responsables de nuestra felicidad.

♥ Unas veces los lunes son duros, otras los domingos son tristes, pero el comienzo de una nueva semana siempre es una bendición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .