RSS

viernes, 20 de febrero de 2015

Tuya

Sinopsis

Violencia y engaño. Un retrato implacable de la vida familiar de la clase media. Un corazón dibujado con rouge, cruzado por un «te quiero» y firmado «Tuya» le revela a Inés que su marido la engaña. Tras una llamada a deshoras, decide seguirlo y, sin pretenderlo, se convierte en testigo de cómo Tuya muere a manos de su marido. A continuación, un relato policial vertiginoso. Una mujer dispuesta a todo con tal de conservar su matrimonio y las buenas apariencias.

Mi opinión

             ¡Cuanta razón tiene algunos refranes! En este caso el que mejor le viene es el siguiente: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Ya que este libro consigue serlo a pesar de no extenderse.

            La portada de un libro siempre es el primer elemento que entra por la vista y en este libro nos muestra el corazón pintado con rouge. Sin lugar a dudas, una portada atrayente que consigue que quieras leerlo y tenernos entre tus manos.

            Está narrado en su mayoría en primera persona, bajo el punto de vista de Inés, nuestra protagonista. Esto ayuda a conocer el perfil y los pensamientos en cada momento de ella. También hay una parte en diálogos, especialmente, en la parte Laura, la hija. 

            Una de las cosas que más me ha costado es que la autora usa lenguaje coloquial de su país. Así que o tú conoces ciertos significados de palabras argentinas o vas a estar pegada a un diccionario para poder comprender el significado de las expresiones. Aunque también hay que decir que la mayoría de ellas se sobre entienden por el contexto.

            Los capítulos son bastantes breves y esto hace que la lectura sea mucho más rápida y por tanto el libro se devore en un instante. Pero a pesar de ser un libro corto, es muy intenso y bastante entretenido.

            Uno de los puntos que más me ha gustado de esta obra es que mientras tú estás leyendo y siguiendo el transcurso de la historia, la autora va dando algún salto al futuro que te da a conocer como va a desarrollarse la historia.

            También me ha gustado que los personajes estén muy delimitados. Y el toque de humor que le proporcionado Inés ha sido genial. De esta manera, aunque es un libro de temática dramático también puede soportar dosis de humor que en vez de arruinarlo, lo intensifica.

El final es sorprendente y sin lugar a dudas impredecible. Aunque me hubiera gustado que la parte de la hija hubiera quedado un poco más resuelto y no que en su contra me he quedado con las ganas de saber qué pasará con ella.

Así que a partir de ahora no dudéis cuando os digan que tenéis que hablar con propiedad, yo cuando me digan eso, contestaré Tuya. 

Puntuación

Datos del libro

Nº de páginas: 176 págs. Editorial: Alfaguara 
ISBN: 9788420474748 Año de edición: 2010 Precio: 16.50 €

Citas

♥ Con los hombres es más peligroso un ramo de flores que una cachetada.

♥ El dolor te va curtiendo, te va dando calle, te enseña.

♥ Hay gente que pasa por la vida sin dejar huella.

♥ Porque en la pareja hay que cuidarse todos los días, si no, la convivencia te mata.

♥ Y el número uno del decálogo del asesino perfecto es ser fiel a sus rutinas diarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .