RSS

miércoles, 25 de febrero de 2015

Esta noche no hay luna llena

Sinopsis

Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.
Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado. 

Mi opinión

            Siempre se dice que los polos opuestos se atraen. Puede ser simplemente que lo que falta de una pieza encaje con la otra, pero lo que efectivamente sabemos es que cuando el amor surge no hay nada ni nadie que lo pare.

            Lo que realmente destaca de este libro es su particular formato. Está claramente divido en dos partes: una dedicada a Abel/Weirdo, siendo esta en 3º persona y la segunda a Olivia/Oscura, en 1º persona. De esta forma vemos y conocemos los sentimientos de los dos. También posee descansos donde aparecen las conversaciones del Chat entre nuestros protagonistas. Sin lugar a dudas es una forma muy dinámica, original y llamativa de narrar una historia.

            Otra de las “ventajas” de este libro es que tiene capítulos muy cortos, así que la lectura se convierte en trepidante, ligera y muy amena.

            La trama y también la narración son muy sencillas. La autora utiliza un vocabulario simple, y no muy rebuscado. Al ser una novela juvenil, se utiliza bastante el lenguaje coloquial.

            Respecto a la edición del libro, existe diferencias entre el exterior y el interior. Por fuera, para mi gusto, no está muy cuidada. En cambio en el interior, todo cambia y está perfectamente cuidada.

            La autora profundiza bastante en el interior y en cómo se siente cada uno de los personajes, especialmente de los protagonistas. Tanto es así, que a pesar de que el libro tan sólo cuenta con 320 páginas, los personajes quedan bastante definidos y los conoces muy bien.

            Algo que para mi gusto falta en este libro es poder profundizar un poco más en la historia de amor de Abel y Olivia y conocer cómo realmente se enamoran. Porque quieras que no, la autora lo narra como algo muy rápido y repentino.

            Hay que dar gracias a la existencia de un epílogo y especialmente a la parte tipo leyenda porque si no hubiera sido por ellos no hubiéramos conocido cómo termina esta historia de amor.

            Si hay algo difícil en esta vida es tomar decisiones que afectarán a tu futuro. ¿Cómo decidir en lo que realmente quieres convertirte? ¿Cómo saber que has escogido el camino correcto? Nunca lo sabremos, si no lo intentamos.


Puntuación

Datos del libro

Nº de páginas: 320 págs. Editorial: SM
ISBN: 9788467554304 Año de edición: 2012 Precio: 16.95 €

Citas

♥ Cuando la vida te hace esperar, el recuerdo es un buen antídoto contra la impaciencia.

♥ Desde que sé que existes vale la pena vivir una noche más.

  El amor es, en muchas cosas, como la música: llega allí dónde las palabras sobran.

♥ El mundo merece la pena porque tú estás ahí fuera.

♥ La suerte no es muy aficionada a presentarse dos veces el mismo día.

♥ Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia.

♥ Ofrecer amistad a quien te ama es como ofrecer arena a quien tiene sed.

♥ Quería decirte que antes de ti toda mi vida solo era un inmenso laberinto sin salida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .