RSS

domingo, 15 de febrero de 2015

La bibliotecaria

Sinopsis

Regina Finch se ha ganado a pulso su puesto en la sede central de la Biblioteca Pública de Nueva York. Pero un encuentro fortuito con Sebastian Barnes, millonario, exitoso fotógrafo y principal mecenas del centro, transformará su austera y aburrida existencia en una vida llena de acción, lujo, erotismo y nuevas experiencias. Gracias a su acercamiento al mundo de Bettie Page, una modelo convertida en reina de las pin-up y fetiche para millones de admiradores en todo el mundo, Regina dejará de ser la ingenua y tímida bibliotecaria para convertirse en el objeto del devorador deseo de Sebastian.

Mi opinión

             Siempre dicen que las comparaciones son odiosas, así que no quiero pecar de comparar este libro con la famosa saga de 50 sombras de Grey, pero es verdad que tienen en sí muchas similitudes, pero quiero valorarla sin prejuzgar.

            Unas de las razones que me llevaron a leer este libro es que la protagonista y yo compartimos algo en común, la profesión. Pero tengo que decir, o aclarar, que en verdad el amor por los libros de la protagonista queda un poco difuminado en cuanto el sexo entra en su vida. Aunque es verdad, que es de entender, ya que el libro en sí es erótico y no versa sobre la pasión de Regina por los libros.

            Al estar ambientada en la biblioteca Pública de Nueva York con sus descripciones terminas imaginándotela sin llegar a haber estado en ella. También conocemos cual es el sistema de funcionamiento de las bibliotecas públicas americanas, y cómo se financian.

            La forma de narrar de este libro es realmente fácil, lo que conlleva que la lectura sea amena y a la vez rápida. También ayuda mucho que los capítulos son de extensión corta.

            Sobre los personajes, llegas a amar a algunos de ellos como es el caso de Alex o incluso Carly, e igualmente llegas a odiar a otros como la jefa Sloan a la que no cae bien desde primera hora. Es verdad que por ejemplo este personaje podría haber dado mucho más juego, pero entiendo que la autora no haya querido extenderse.

            El final es algo rápido. Me hubiera gustado algo más pausado y del que hubiera disfrutado un poco más. Pero puede ser que la autora lo haya hecho para poder así hacer otro libro más de Sebastian y Regina. También hay que decir que es bastante predecible.

            Particularmente yo he echado en falta un epílogo y no que el final ha resultado un poco atropellado y quedan ciertas cosas un tanto en el aire.

            Lo que tenemos claro es, que ya haya o no comparación, no es fácil dejarse llevar exclusivamente por el sexo y no caer sucumbida al amor. ¿Quién no se enamora de quien le ha enseñado todo?

Puntuación

Datos del libro

Nº de páginas: 304 págs. Editorial: Planeta 
ISBN: 9788408038528 Año de edición: 2013 Precio: 16.90 €

Citas

♥ Es mejor pedir perdón que pedir permiso.

♥ La vida es algo más que poner libros en estanterías en una biblioteca.

♥ Si no sabes qué hacer, no hagas nada.

♥ Un buen libro es la preciosa savia para un espíritu magistral, embalsamado y atesorado con el propósito de dar vida más allá de la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .