RSS

lunes, 19 de enero de 2015

En el corazón del bosque

Sinopsis

Una mañana muy temprano, mientras sus padres aún duermen, Noah Barleywater se escapa de casa. En ayunas y sin dinero, se adentra en el bosque y no se detiene hasta llegar a un pueblo donde se encuentra con la tienda de juguetes más especial que cabe imaginarse: no sólo las hermosas marionetas de madera que pueblan los estantes se comportan como si estuvieran vivas, sino que también hay animales, vehículos y todo tipo de objetos inesperados. Un amable anciano, que fabrica los juguetes, lo invita a comer e intenta averiguar el motivo de su huida, y ante el silencio del niño, le cuenta la historia de su vida. Noah, perplejo, escucha atentamente el relato, lleno de aventuras increíbles, de orgullo por las proezas logradas, pero sobre todo de remordimiento por las promesas no cumplidas. Las palabras del misterioso anciano llevarán al niño a tomar una decisión que cambiará su vida.

Con la sensibilidad y la inteligencia narrativa que lo caracterizan, John Boyne hace un guiño al cuento de Pinocho para crear una fábula sobre la infancia, el dolor y las decisiones que debemos tomar desde que somos niños.

Mi opinión

            Hay temas que son tan difíciles de hablar que muchas veces se opta por no hacerlo para no causar más daño. Pero otras veces el no hacerlo puede acarrear el sentirse responsable de las consecuencias que han venido después. Todo esto sufre nuestro protagonista, Noah.

            La temática principal de este libro es un tanto peliaguda. Versa sobre la muerte y especialmente cual es la visión de un niño de ella, porque si ya es complicado para un adulto, no me quiero imaginar cómo será para un niño.

            El libro tiene un ritmo lento y bastante pausado por lo que acaba resultando un tanto pesada para su lectura, y por consiguiente, no termina de enganchar. Además también usa un lenguaje juvenil que no sé si lo beneficia o todo lo contrario.

            No me queda muy clara a que público va dirigido, pero si lo lee un adulto puede servir para reflexionar sobre la infancia y el cómo un niño, en este caso de ocho años, afronta tales situaciones y especialmente una tan complicada incluso para un adulto en sí.

            Es un libro para reflexionar, ya que nos proporciona el punto de vista de un niño y de ciertos temas importantes como son la soledad, el crecimiento personal, la madurez y las ganas de dejarlo todo atrás.

            Sinceramente, el precio del libro me parece un tanto excesivo ya que no es que tenga una gran cantidad de páginas, ni tampoco la edición sea muy cara en sí. Así que eso sí que es ser rentable para la editorial.

            Es, para mí, un libro del que rápidamente caerá al olvido. Incluso no es de los que te sientas orgullosa por formar parte de la estantería de tu biblioteca. Así que si queréis leerlo mejor que lo toméis en préstamo en alguna biblioteca porque no merece la pena comprárselo.

            Así que creo que aquí termina mi aventura con este autor, ya que a lo mejor juzgo con demasiada antelación pero no creo que me vaya a ilusionar ninguno otro de este autor.  

Puntuación


Datos del libro

Nº de páginas: 224 págs. Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498383539 Año de edición: 2012 Precio: 13.00 €

Citas

♥ A veces puede resultar doloroso evocar el pasado.

♥ El silencio era una ausencia total de sonido.

♥ La forma más sencilla de impedir que entre alguien es no cerrar la puerta con llave.

♥ Nunca debes desear más de lo que te hayan dado.

♥ Si quieres mejorar tu marca, corre más rápido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .