RSS

miércoles, 6 de agosto de 2014

Los maridos también se enamoran (Las hermanas Essex #1)

Sinopsis

Casarse cuanto antes y casarse bien: ésa es la meta de la joven huérfana Tess Essex. Sólo de esa forma, podrá encontrar los maridos más adecuados para sus tres hermanas: la hermosa Annabel, la romántica Imogen y la pequeña Josie.

Sin más dote que un caballo de carreras, con el único apoyo de un tutor tímido y borrachín y los “sabios consejos” de sus hermanas, Tess se lanzará a la caza y captura del esposo ideal.

Pero ¿cómo decidirse entre sus dos pretendientes? Si se casa con Garret Langham, tendrá asegurado un lugar preeminente entre la flor y nata de la sociedad… pero muy poca pasión. Y, por otra parte, ¿qué hacer con el atractivo y peligroso Lucius Felton? ¿Sabrá escoger Tess entre el deber… y el placer?

Mi opinión

            Empiezo con una pregunta: Si nos dieran a elegir ¿qué es mejor tener amor pero no pasión o tener pasión y quedarse sin amor? En mi humilde opinión ambas cosas van unidas de la mano, porque tener la pasión sin amor se acaba y amor sin pasión se convierte en simple afecto, así que mejor buscar quién te de ambas cosas, un amor apasionado.

            En este libro, Los maridos también se enamoran, al ser el primero de esta tetralogía se nos presenta a las cuatro hermanas en las que se va a basar la saga, pero éste libro especialmente se centra en la hermana mayor, Tess y en su búsqueda de marido y todo lo que con ello conlleva en esa época.

            Me ha encantado y enamorado la pluma de la autora. Sin duda es una narración fresca, no abusa de descripciones y eso hace que la lectura sea amena. Además le acompaña que se ha decidido hacer capítulos cortos, no excediendo de 6 ó 7 páginas, por lo que siempre quieres seguir y seguir leyendo.

            Algo que me ha llamado realmente la atención y, a su vez que me ha gustado, es la explicación ya una vez terminado el libro de Eloisa James, de cuales han sido sus referentes o proporcionar al lector el poema completo de Catulo. Es todo un detalle y no puedo dejar atrás la reseña sin darle las gracias a la autora.

            Al ser una novela romántica de regencia podemos comprobar como en los diálogos se usa la picaresca y en alguna de las indirectas el lector puede con una sonrisa demostrar que ha pillado el sentido de lo que se lee. 

            También puede resultar algo predecible el desenlace. Pero que podemos decir a los lectores habituales de este tipo de literatura, es algo que esperas que así lo sea, sino de cierta manera, te sientes incluso hasta decepcionado. Y particularmente para mi, éste libro no me ha decepcionado.

            Porque es hermoso cuando la vida te regala encontrar a quien amar y a quien te demuestre todo su amor. Porque aunque no lo queramos ni sepamos, enamorarnos es la llave que abre la puerta de la felicidad.

Puntuación

  

Datos del libro

Nº de páginas: 408 págs. Editorial: Suma de letras 
ISBN: 9788496463325 Año de edición: 2006 Precio: 15.90 €

Citas

♥ La verdadera belleza siempre produce un poco de tristeza en el corazón.

♥ Puedo asegurarte que la vida es muchísimo más tranquila cuando no hay un riesgo de sufrir un desengaño.

♥ Quizás... sólo quizás... todos los hombres no estaban locos de la misma manera.

♥ ¡Vida doméstica! Esas dos palabras eran suficientes para hacer llorar a un hombre. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .