RSS

domingo, 31 de agosto de 2014

Memorias de Idhún. La resistencia. Búsqueda (Memorias de Idhún #1)‏

Sinopsis

            Jack pedalea con fuerza, empujado por un extraño presentimiento. Sabe que algo no va bien, pero apenas sospecha que cuando llegue a su casa su vida habrá cambiado de manera inimaginable. Tampoco sabe que su destino está unido al de Kirtash, un frío asesino, y al de Victoria, una chica a quien todavía no conoce. Cuando Jack cruce el umbral de su casa, habrá entrado en el mundo de la resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo llamado Idhún.

Mi opinión

            Es de pequeños cuando conseguimos creer totalmente en la magia, donde ponemos en marcha nuestra imaginación y conseguimos adentrarnos en mundos donde habitan hadas, dragones y unicornios. Pero ¿cual es el motivo para que conforme vamos creciendo dejamos de creer en los mundos mágicos?

            El libro se divide en 14 capítulos, cada uno iniciado con una pequeña frase que resume brevemente lo que nos encontraremos en su lectura. Aunque es verdad que para mi gusto los capítulos son algo extensos pero es verdad que es algo, de cierta manera, característico de la autora.

            Los primeros capítulos de este libro son un poco más pesados para su lectura, pero es de entender que este libro sirve de introducción para así adentrarnos en el mundo de Idhún. Y de esta forma vamos conociendo a todos sus personajes y los motivos por lo que se forma la Resistencia y en que consiste su lucha. Ya al final la literatura consigue atraparte y no puedes dejar de leer y seguir leyendo.

            Soy una adicta a las frases célebres así que si se une a otro de mis "vicios" puede llegar a ser algo que realmente me encanta. Y este libro comienza con una cita de Paulo Coelho de su libro El Alquimista que me gustaría incluir aquí:

No importa lo que haga, cada persona en la Tierra está siempre representando el papel principal de la Historia del mundo. Y normalmente no lo sabe.

            Una de las pocas cosas que no me han conseguido encajar es que los personajes a pesar de ser adolescentes podemos ver como tienen grandes valores y poseen una gran valentía, en definitiva tienen una gran madurez que no concuerda con la edad que tienen.

            Terminamos el libro con ganas de seguir conociendo como va a continuar esta historia, y como va a ser la vida de todos nuestros protagonistas. Así que os dejo corriendo para poder comenzar el siguiente libro.

            Ya no hace falta ser un niño para poder creer en la magia. Este libro nos permite soñar con mundos paralelos, con otros mundos y seres que no hemos visto nunca, pero que sin duda podrían existir.

Puntuación


Datos del libro

Nº de páginas: 205 págs. Editorial: SM 
ISBN: 9788467535938 Año de edición: 2009 Precio: 9.95 €

Citas

♥ Algunas personas solo ven lo que quieren ver.

♥ Hubo un breve silencio, no de esos incómodos y vacíos, sino la clase de silencio que se llena con una mirada repleta de significado.

♥ Las matemáticas solo dan problemas.

♥ Tú y yo no somos tan diferentes y no tardarás en darte cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .