RSS

lunes, 6 de mayo de 2013

Oscuros (Oscuros #1)



Sinopsis

Predestinados a encontrarse, condenados a perderse...

Helstone, Inglaterra, 1854.

Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias acerca a él, con paso lento y desafiante.

Cuando se besan, el tiempo se detiene, y un silencio furioso e infinito lo inunda todo...

Mi opinión

            Llevaba mucho tiempo con ganas de comenzar esta saga. He estado comprándome cada uno de los libros esperando a tener la saga al completo para empezarla porque sabía que una vez empezara a devorarla no iba a poder esperar a que saliera a la venta el siguiente. ¡Menos mal que así lo he hecho! Porque el primero ha sido devorado en una semana y ya estoy por la mitad del segundo.

            La idea no sé si será original o no, pero a mí me ha impactado y me ha parecido una buena idea. Es la primera vez que leo algo sobre este tema, sobre ángeles caídos. Además habla de otro de mis temas favoritos como dije en otra reseña: la reencarnación.

            A pesar de que el desarrollo de la historia ha sido un poco lento, es comprensible teniendo en cuenta que es un libro que nos introduce en la historia y lo que pretende es darnos a conocer a sus personajes y hacernos meternos en la historia de un amor “imposible” de los protagonistas. El motivo de que la lectura parezca lenta es que la acción no aparece hasta los tres últimos capítulos, pero incluso así, el libro al completo entretiene bastante.

            Uno de los defectos más grandes de esta novela es que la traducción es bastaste mala y por la que queda bastante que desear, e incluso he encontrado algún tipo de errata. Que la traducción no sea tan buena añade que la lectura sea más costosa.

            Conforme vas introduciéndote en la historia vas queriendo saber más y más. Hay elementos en la historia cómo es descubrir que son y porque ve Luce sombras, que hace que no dejes de leer para ver si te van explicando cada una de las cosas que no entiendes.

            Con este libro, no sé el porque pero mi imaginación ha volado más que con cualquier otro. He recreado en mi mente cada imagen del reformatorio Espada & Cruz, su cementerio, las rojas, cada situación de una manera lúgubre pero a su vez también las alas de los ángeles.  

            Aunque me hubiera gustado que la portada estuviera más acorde con la historia, no deja de ser preciosa. Sinceramente una buena elección para atraer lectores pero a su vez de alguna forma decepcionan a los que se han imaginado, como yo, a Luce así.

            Una de las cosas que más me han gustado de la historia es que mantiene la intriga en algunos aspectos para comprender la historia. Otro es que entre sus personajes te puedes encontrar de todo tipo, a quien amas o directamente odias. Personalmente me encantó el personaje de Penn. A su vez hay personajes que sorprenden y sinceramente ese es un punto a favor de la autora.

            Como he dicho la acción no se da hasta los últimos capítulos y deja al lector después del primer libro con ganas de saber más, de ver como continúa la historia. Como imaginaréis yo ya estoy con el segundo… y ¡pronto veréis la reseña!

Puntuación

     
Datos del libro

Nº de páginas: 416 págs. Editorial: Montena 
ISBN: 9788484415992 Año de edición: 2010 Precio: 16.95 €

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .