RSS

miércoles, 24 de abril de 2013

El cuaderno de Noah

Sinopsis

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.

Mi opinión

Muchas veces intentamos complicarnos la vida y lo que es tan sencillo le damos mil vueltas hasta que lo convertimos en difícil, ese no es el mejor de los caminos, la vida es fácil, enamorarse es fácil, creer en otra persona es fácil, entonces… ¿Para qué complicarla?

El cuaderno de Noah, es una historia de amor sencilla, directa pero sin dejar de ser preciosa, sin necesidad de múltiples adornos y más palabras que lo que harían sería hacer la historia más larga pero sin nada nuevo que contar. Nicholas Sparks escribe de una forma bella, y lleva al lector a vivir en propia carne los sentimientos de sus protagonistas.

El cuaderno de Noah es un libro bastante corto, porque tan sólo tienes 184 páginas lo puedes leer en tan sólo una tarde, pero sinceramente recomiendo ir saboreando poco a poco cada palabra, cada sentimiento que es expresada en este libro. Especialmente algo de lo que hay que deleitarse son las cartas y poemas que están intercaladas en la historia y que nos llevan a darnos cuenta de que grande es el amor que hay entre Noah y Allie.

Otra de sus ventajas es que no existen muchos personajes, la historia se basa solamente en la pareja Noah y Allie, y después aparecen unos cuantos nombres más pero sin confusión.

Unas de las cosas que me han llamado la atención de este libro es que los capítulos no estaban enumerados sino encabezaban por una frase o por una palabra que reflejaba el contenido del mismo. Pienso que al ser un diario o un cuaderno como el mismo autor lo llama, tiene lógica que sea así. Del mismo modo sorprende que si este diario está escrito por Noah, no esté en su totalidad en primera persona, que no esté contado desde la visión de él, porque también se refleja los sentimientos de Allie e incluso de Lon, el prometido de Allie. Sin duda ese es un punto a su favor porque descubrimos la historia al completo.

Es una historia de amor, tal y como nos podríamos encontrar en la vida real, tal y como a cada persona nos gustaría vivir, aunque también es una historia triste, pero ¿que vida no tiene momentos felices y momentos tristes? Es una historia de amor verdadero y real y sino que se lo pregunten al mismo autor ya que se ha inspirado en la historia de amor de los suegros.

Puntuación

Datos del libro

Nº de páginas: 184 págs. Editorial: Rocabolsillo