RSS

jueves, 18 de abril de 2013

Cincuenta sombras liberadas (Cincuenta sombras #3)

Sinopsis

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, Ana lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de él. Y Christian accede con tal de no perderla.

Ahora Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión y un mundo de infinitas posibilidades por delante. Pero Ana sabe que amar a su Cincuenta Sombras, como ella le llama, no es tarea fácil, y que estar juntos plantea un desafío que ninguno de los dos podía prever. Ana debe aprender a compartir el opulento estilo de vida de Grey sin sacrificar su propia identidad. Y Christian tiene que sobreponerse a su obsesión compulsiva por el control mientras lucha contra los demonios de su atormentado pasado.

Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.

Mi opinión

Cuando una saga termina, por lo menos en mi caso, una pequeña tristeza se queda en mí. Después de haber convivido con los protagonistas tantas historias, ver que se acaba, no deja otra cosa que la pena de no seguir sabiendo de ellos. Pero así es la vida, hasta lo bueno tiene un final… Pero siempre nos quedará releerlos.

Cincuenta sombras liberadas sigue la misma línea del segundo, el principio es algo más “lento” hasta que llegas a un punto que empiezas a devorarlo el triple de lo que ya vas haciendo. La forma de narrar sigue siendo exquisita, con bastante vocabulario a pesar de ser un tema, el erótico, que se podría haber caído en la vulgaridad.

El libro comienza ya después de haber pasado un tiempo de donde lo dejamos en Cincuenta sombras más oscuras. Para cubrir las necesidades del lector, la autora intercala el presente de la acción con flash back de lo que no hemos leído. Este detalle me gustó bastante de la autora porque nos deja disfrutar con esa parte de la novela que no es detallada en el presente.

Una de las cosas que no me gustan tanto de la saga al completo y por lo tanto de este libro en particular es que los problemas se solucionan demasiado pronto, pero claro eso también hace que la autora tenga más oportunidad para jugar con la posibilidad de que haya mucha variedad de acción. Otra es que por ejemplo a mi, me quedan pequeñas dudas de lo que sucederá, una de ellas es: ¿Será Ana propietaria y jefa de la editorial?

El libro es bastante predecible, tanto que yo quería que ocurriera al final una situación, y así ocurrió. Eso me gustó porque la autora lleva el libro a como lo desearían los propios lectores.

Ya en este libro el amor toma protagonismo frente al sado, y eso a las románticas como a yo, ha hecho que el libro sea estupendo. ¡También me gustaban las escenas eróticas! Pero en este libro se suavizan un poco sin dejar de existir, eso sí.

El final es sencillamente precioso, perfecto, tanto el final de la historia en sí como los dos capítulos extra que nos hacen conocer más a Christian Grey    , tanto en las primeras navidades de Christian con su nueva familia y lo que pensó al ver a Anastasia haciéndole la entrevista. Yo hasta en ese momento le veo la parte romántica a este multimillonario.

Sin duda es una de las sagas con las que más he disfrutado y que volveré a leer. Ahora toca esperar a que las películas se estrenen en el cine para volver a revivir esta preciosa historia.

Puntuación

Datos del libro