RSS

martes, 14 de mayo de 2013

Oscuros, el poder de las sombras (Oscuros #2)



Sinopsis

¿Cuántas vidas necesitas vivir antes de que encuentres a alguien por el que valga la pena morir?

Daniel creía que nada ni nadie podía volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...

Pero ¿cuantas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo dieciocho días?

Mi opinión

           
            Un secreto que se descubre poco a poco se disfruta mucho más que aquel que se revela todo en la primera ocasión. Y esto mismo pasa con la saga Oscuros que vas averiguando cada uno de los entresijos de la historia con cada libro.

            En Oscuros, el poder de las sombras vamos descubriendo un poco más sobre esta maldición que existe entre nuestros protagonistas. Además se nos revela una de las funciones que tienen las misteriosas sombras, cuyo nombre ya conocemos, anunciadoras. También vamos entendiendo un poco mejor, aunque aún queden cosas por resolver, del mundo de los ángeles y los demonios.

            Con respecto al primer libro, Oscuros, el poder de las sombras ha mejorado bastante. La narrativa es mucho mejor, ya no hay errores y se lee con más facilidad que el anterior. Luego vamos conociendo a nuevos personajes y por lo tanto nuevas historias se van entrelazando con personajes del primer libro. Uno de los que más me gustó fue el personaje de Shelby, de cierta manera le encontré similitud con Penn.

            Al comienzo del libro, cuando Luce entra en el nuevo colegio, me recordó un poco a la situación que vivió Harry Potter, porque Luce era famosa y ella no lo sabía. Luego entra en un colegio para ángeles y luego aparecen los ángeles que no son de pura sangre, los que son una mezcla. No sé, a lo mejor son cosas mías pero me recordó.

            Una de las cosas que me hubiera gustado ver más desarrollado es el triangulo amoroso. Hubiera estado bien ver a Luce debatir más sobre si ama o no a Daniel. Sino que Luce se convierte en un personaje un poco pesado con sólo Daniel en la boca.

            Al no conocer mucho este mundo en el que nos mueve Lauren Kate, una de las cosas que más me llamó la atención fue que los proscritos fueran personas ciegas. Son personas que no ven con los ojos pero pueden verte el alma. Una idea un tanto curiosa y también original.

            El final es todo menos esperado. Jamás pensé que podría terminar así. Además te deja en suspense y hace que quieras coger el tercero para ver como continúa. Esta saga va ganando con cada libro. Espero que Oscuros, las trampas del amor de la talla y enganche tanto o más que este.


Puntuación


Datos del libro

Nº de páginas: 432 págs. Editorial: Montena 
ISBN: 978848416883 Año de edición: 2010 Precio: 16.95 €

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .