RSS

martes, 9 de diciembre de 2014

Memorias de Idhún. Panteón. Convulsión (Memorias de Idhún #5)

Sinopsis

No importa que Ashran el Nigromante haya sido derrotado. No importa que Idhún haya sido liberado de su tiranía. No importa que los héroes de la Resistencia hayan pagado un enorme precio por este triunfo. No importa que la profecía se haya cumplido. Los oráculos han vuelto a hablar y sus vaticinios no son, ni mucho menos, motivo de alegría...



Mi opinión

Muchas veces no importa tanto de donde vengas, sino para qué estas aquí. Y algo similar es lo que le descubren Jack, Victoria y Christian o Yandrak, Lunnaris y Kirtash.

La autora tiene una manera de expresarse sinceramente exquisita. Hace, que sin quererlo, te veas envuelto en todo un mundo paralelo y lo sientas incluso tuyo o que tú también perteneces a él.

Me sigue pesando el gran número de personajes y a su vez que todos tengan nombres tan extraños; aunque entiendo que tiene su lógica ya que al ser un mundo paralelo donde habita la magia, los nombres tienen que ser los correspondientes para tal mundo.

Los capítulos siguen siendo, para mi gusto, largos. Se agradece que ya que tiene una gran extensión dentro de cada uno se vaya alternando las vidas de los personajes principales. Pero claro, eso también tiene el inconveniente de que si te gusta más la parte de uno de ellos te resulte cansado el que tengas que esperar leyendo las demás historias.

Una de las cosas que más me gusta de esta saga en general es que cuando crees que vas conociendo mejor la historia y el por qué de las cosas, la autora introduce una cosa que hace que te vuelvas a plantear de nuevo la historia. Y todo esto hace que las ganas por seguir leyendo crezca.

Ya se va terminando la saga, y claramente podemos comprobar como ya en este libro se va resolviendo ciertas preguntas.  De esta forma la autora no va dando a conocer algo mejor a los tres protagonistas principales y cómo es la historia de cada uno de ellos.

            ¡Qué mejor forma que terminar hablando del final! Éste lo he notado algo atropellado, donde en el último capítulo se nos ha querido dar demasiados detalles de la historia general. Si a esto le sumamos que la lectura ya se convierte en frenética para conocer el final, que justo sea en éste momento se nos sigan dando más detalles nos hace frenar un poco la lectura para no perder ningún detalle. A su vez, también todos estos datos hacen que quieras comenzar el siguiente y último libro de la saga.

Puntuación

Datos del libro

Nº de páginas: 445 págs. Editorial: SM 
ISBN: 9788467535976 Año de edición: 2010 Precio: 9.95 €

Citas

♥ A veces odiamos lo que es diferente a nosotros. Pero muy a menudo se debe a que tenemos miedo a lo que no conocemos, de lo que es distinto. Y es porque, en el fondo… tememos que nos guste.

♥ Al final son los lazos los que cuentan, los que hacen cambiar las cosas. Al final, los lazos son lo único que queda.

♥ Deja que sea tu corazón el que guíe tus actos.

♥ Los sueños imposibles no deben ser cumplidos, porque si lo hacen… la vida del que los cumple se queda vacía y sin sentido.

♥ No basta con desear algo para que se haga realidad: es necesario expresarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .