RSS

viernes, 26 de diciembre de 2014

Memorias de Idhún. Panteón. Génesis (Memorias de Idhún #6)

Sinopsis

Terremotos que condenan a los gigantes al exilio. Un nuevo sol que abrasa el desierto de los Yan. Plantas que crecen descontroladas en Drackwen. Huracanes que arrasan Celestia. Maremotos acercándose a las costas de Nanetten. Una luz cegadora… la naturaleza de Idhún parece hacerse vuelto contra sus habitantes. Los que piensan que los dioses los han abandonado no saben hasta qué punto se equivocan.

Mi opinión

            Hay quien con una sola mirada juzga a las personas y otras quien espera que las acciones le demuestre quien es cada uno. Muchas veces hay que tener paciencia para que cada uno ocupe el lugar que tiene destinado para sí mismo.

            Laura en este libro nos demuestra que no todo es lo que parece, que no hay nadie que sea totalmente malo ni tampoco que haya alguien que total bondad. Hasta llega un momento en el que no sabes de quien confiar porque puede hacer algo que a ti te desagrade o simplemente no lo veas que va con su personalidad.

            Ya podemos ver como nuestros protagonistas vencen toda rivalidad que haya entre ellos, como cada rencilla queda solucionada. También podemos ver como cada uno de ellos ha tomado ya su personalidad y han dejado atrás a aquellos personajes que conocimos en el primer libro y se han convertido en todos unos hombres y toda una mujer.

            Una de las cosas que más me ha encantado de este libro es la parte del cuento "La sombra sin nombre". Lo leí como tal y no pudo nada más que encantarme y leerlo una y otra vez. Para mi, fue un regalo tierno y dulce dentro de una historia que cada vez se va tornando más oscura y dura.

            Sin embargo seguimos teniendo capítulos muy extensos que hacen más lenta la lectura. Y además, yo particularmente, me sigo haciendo un poco de lío con los nombres de los personajes de los cuales algunos los sigo viendo un tanto parecidos.

            En resumen, el libro junto a la saga parece ser una reflexión de la autora respecto a este mundo, lo que creemos y dejamos de creer, y como son todos y cada uno de los habitantes y la forma en que alguna vez deberíamos pensar para mejorar este mundo.

            El final del libro y por consiguiente de toda la saga es un tanto realista, ya que no es un final de cuentos de hadas (a pesar de leer una historia fantástica)  pero a la vez también es un poco predecible cuando se va terminando y los últimos capítulos te van dando pequeños detalles de cómo será. 

            Para despedirme, sólo puedo darle las gracias a la autora por esta saga en especial y todos sus libros porque tiene una imaginación enorme y particularmente me encanta.

            Todo llega a su final y tristemente nos tenemos que despedir de esta saga que nos ha hecho soñar, creer y simplemente vivirla, pero en nuestros corazones no dejará de existir Idhún.

Puntuación


Datos del libro

Nº de páginas: 541 págs. Editorial: SM 
ISBN: 9788467535983 Año de edición: 2010 Precio: 9.95 €

Citas

♥ Duele que resten importancia a algo que ha cambiado tu vida.

♥  Duele que te dejen de lado cuando sufres una tragedia.

♥ Todo tiene un sentido. Solo que a veces no encontramos las preguntas que buscamos, o no formulamos las preguntas adecuadas. Pero no significa que esas preguntas y respuestas no existan.


♥  Todos tenemos derecho a ser amados alguna vez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .