RSS

lunes, 27 de octubre de 2014

Memorias de Idhún. Triada. Predestinación (Memorias de Idhún #4)

Sinopsis

Los celestes son una raza conocida por su capacidad empática. Pueden sentir las verdaderas emociones de las personas. Por eso, la mayoría han salido destrozados de la casa donde se recupera Victoria. Un sentimiento tan frío y oscuro como impropio de ella crece en su interior. Después de lo que le ha ocurrido a Jack, Victoria está dispuesta a vengarse y asesinar al responsable, aunque tenga que recorrer todo Idhún para encontrarlo.

Mi opinión

Como dice una frase célebre “Solamente cuando madura cae el fruto de la fortuna” y sin lugar a dudas esto es lo que sucede en este libro. Podemos ver, como los personajes han sufrido una gran transformación, todo esto es gracias a la maduración de los mismos.

            La narración en Predestinación continúa, como en los anteriores, en tercera persona. De esta manera se conoce a cada instante cómo y qué sienten todos nuestros personajes facilitando al lector para la empatía o comprensión de los actos de cada uno.

Aquí los personajes se van dispersando y de esta manera crear así historias independientes y que a su vez están, como no, entrelazadas dándole forma el libro. Y en una de las cosas que más se nota es porque esto ayuda a crear más acción a la novela y además como estamos en la cima, tenemos muchas más peleas y por supuesto, magia.
           
            Nuestra autora sigue su propia “profecía”, la formación del libro en 14 capítulos. Pero ya en este libro la extensión en páginas aumenta y de esta manera cada capítulo se va agrandando tanto que es más costoso y pesado el dejar la lectura justo en el fin del mismo. 

            Uno de los personajes que más me ha cautivado y encantado a su vez es Sheziss. Pienso que le da mucha vida a la historia y además forma un papel importante sin que incluso ella misma lo sepa.

            Ya, junto con el libro anterior, vives la historia y te imaginas el mundo paralelo tal y como si tú estuvieras viviendo en él. Haces propia de alguna manera las vivencias de nuestros protagonistas.

            Lo que menos me ha gustado de este libro es que ya se comienza a barajar muchos nombres, muchos personajes y especialmente nuevos. A todo esto se le suma que la autora ha optado por nombres, llamémosle extraños, que dificultan su aprendizaje y el que te quedes con cada uno de ellos y así poder encajarlos bien en la historia. Esto para mí ha resultado un poco lioso. Son muchos los detalles, las cosas que se han de tener en cuenta en este libro. Por lo tanto si no se está atento se pueden leer cosas que luego quedan en el tintero.

            El final, sin duda es un final inesperado y a su vez, quieres seguir continuando con el siguiente volumen ya que no puedes estar sin conocer cómo continúa y poder ir resolviendo las preguntas que aún quedan inconclusas.

            Aunque el tiempo se vaya volando en miles de cosas, siempre buscaré un hueco para leer y poder continuar con esta saga.

Puntuación

 

Datos del libro

Nº de páginas: 400 págs. Editorial: SM 
ISBN: 9788467535969 Año de edición: 2009 Precio: 9.95 €

Citas

♥ En ese vínculo que hay entre vosotros está vuestra fuerza... Pero también vuestra mayor debilidad.

♥ No importa lo difícil que pueda parecer una relación; lo que realmente importa es la sinceridad de nuestros sentimientos.

♥ Solo los humanos somos capaces de darlo todo por un sueño, por estúpido que sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .