RSS

sábado, 14 de diciembre de 2013

Ghostgirl. Canción de Navidad (Ghostgirl #4)



Sinopsis

Oh, Negra Navidad

LA NAVIDAD ES UNA BUENA OCASIÓN PARA VALORAR LA PROPIA VIDA... AUNQUE SEA EN EL MÁS ALLÁ

Esta Navidad Charlotte se despierta ¡otra vez llena de vida! en el instituto Hawthorne, como si el trágico incidente con el osito de goma nunca hubiese sucedido. De pronto, vuelven todos los deseos que tenía antes de morir: ser amiga de Petula, conquistar a Damen y dejar de ser invisible para todo el mundo. Pero, mientras trata de reconquistar su vida anterior, Charlotte irá olvidando su vida en el Más Allá.

¿Conseguirá la Navidad hacer recordar a Charlotte quiénes son sus verdaderos amigos?

Mi opinión

Cuando pensábamos que Tonya había dado punto y final a la historia de nuestra Charlotte, la chica Ghostgirl, nos encontramos con otro libro con el que continúa las aventuras de nuestra protagonista. Ahora simplemente toca disfrutarlo.

            En Ghostgirl. Canción de Navidad la editorial sigue cuidando la edición del libro aunque en esta ocasión no es exactamente el mismo perfecto formato con el que nos deleitaba con los tres libros anteriores. Pero lo que no deja y ha seguido cautivándome es todos los pensamientos en alto que pone por escrito la autora después de cada portada de cada uno de los capítulos.

            Al leer el título nos da una pista de lo que puede suceder en la novela, y al leerla vamos descubriendo como Tonya utiliza el formato de Charles Dickens en su libro Cuento de Navidad pero adaptándolo a su terreno.

            Al igual que sus antecesores es un libro de lectura ligera y muy amena. Se lee bastaste rápido y antes de que te des cuenta te has terminado el libro.

            Algo de cierta manera me ha molestado, es que la autora da un paso atrás a la madurez ya alcanzada de Charlotte, pero también es comprensible ya que la esperanza nunca se pierde.

            El final es cerrado y para mí ha sido perfecto, pero hay algo con lo que la autora nos deja en dudas y es ese ¿Fin? ¿Que significará esas interrogaciones? ¿Más continuaciones? Ya se verá.

            Así que mucho cuidado con lo que se desea porque muchas veces se cumple. Pero no me puedo despedir sin desearos terroríficas navidades y un próspero susto para todos.

Puntuación


Datos del libro

Nº de páginas: 240 págs. Editorial: Alfaguara 
ISBN: 9788420403618 Año de edición: 2012 Precio: 15.00 €

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .