RSS

sábado, 7 de diciembre de 2013

Bajo la misma estrella



Sinopsis

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...

Mi opinión

Para muchos, en las que yo me incluyo, la lectura es una forma de evadirse de los problemas que nos rodean y a los que día a día tenemos que superar. Así que la temática de este libro hizo replantearme su lectura pero al final caí sucumbida a ella. Y aquí estoy con su reseña.

            El autor en este libro, a pesar de hablar de un tema muy delicado como es el cáncer, lo trata de una manera muy alegre y positiva pero sin dejar atrás todas las trabas y dificultades que te puedes encontrar, a lo que le da un toque realista a la historia. El autor, sin duda, sabe entremezclar las escenas tristes con las escenas divertidas de una muy buena forma.

            Bajo la misma estrella, está narrado por la voz de nuestra protagonista, Hazle Grace. A la que en muchas veces no le falta razón. Por ejemplo, ella usa mucho la frase “Estar muriéndose es el efecto colateral de estar vivo” y ahí le doy toda la razón.

            El final puede resultar algo predecible pero aún así no deja de ser emocionante. Porque Bajo la misma estrella es un libro que con el que es imposible que no se llore. Y os puedo asegurar que quien no lo haga es porque no tiene corazón. Y yo, con éste libro he descubierto que por lo menos yo ¡si lo tengo!

            La lectura de Bajo la misma estrella es muy amena y fácil, donde las páginas pasan solas. Además el hecho de que tenga un vocabulario muy sencillo y con bastantes diálogos hacen que incluso la lectura se haga corta. Tanto es así que ha habido veces en las que hubiera preferido que las cosas hubieran sucedido un poco más despacio para saborear mejor la historia y todos sus detalles.

            Lo que no me acabó de convencer del libro es que hay varias frases, que durante el transcurso de la historia, repite. No sé si será con la intención de recalcar la idea o simplemente es que es una muletilla que el autor ha querido integrar en su obra.

            Si tuviera que destacar algo que me ha encantado de este libro, además del mensaje que deja, es todas las frases que puedes recopilar con este libro. Tiene algunas de ellas simplemente memorables.
           
            Es una historia simple pero que a la vez no deja indiferente al lector, que le toca su corazoncito y te hace reflexionar sobre la vida y como nos la tomamos. Porque a pesar de los obstáculos de la vida es precioso que alguien te de un para siempre dentro de unos días numerados.

Puntuación

 

Datos del libro

Nº de páginas: 304 págs. Editorial: Nube de tinta 
ISBN: 9788415594017 Año de edición: 2013 Precio: 12.95 €

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .