RSS

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Apartamento 16



Sinopsis

Algunas puertas deberían permanecer cerradas...

En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...

Mi opinión

Muchas veces al ver una casa abandonada yo me he imaginado quien habrá habitado en ella y cual será su historia. Tanto hasta querer conocer los motivos por los que ahora se encuentra en esa situación de abandono.

            El autor, desarrolla la historia contándoselo a sus lectores desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas, Seth y Apryl. Intercala los capítulos de cada uno y así te da doble visión de la historia y te hace sumergirte con más profundidad hasta casi sentirlo como que lo estás viviendo.

            He sentido una gran diferencia entre los capítulos de Seth y los de Apryl. En los de Seth, el autor ha utilizado mucho más la descriptiva, tanto que en ciertos momentos ha llegado a tener en exceso del mismo. Esto hace que la lectura se convierta más lenta y a la vez más pesada. Y en los capítulos de Apryl, la escritura es más clara y fácil de entender. A mí he preferido los de ella, por amenos y por sentir más la intriga en ellos. Pero tanto he sentido las diferencias entre ellos que parece como si hubiese sido escrito por dos personas totalmente distintas.

            El argumento es algo típico y muy manido, ya sea tanto en libros como en películas. Porque ¿Cuántas historias no hemos leído y visto sobre casas abandonadas que están encantadas? Muchas.

            El autor mantiene separado las dos historias principales a pesar de que las dos se desarrollan en el mismo escenario, y es en los últimos capítulos donde las vidas de nuestros protagonistas se juntan y cuando tú comienzas a vivir con más intensidad la historia del libro. Pero, y casi siempre lo hay, el final sucede con demasiada rapidez y te puedes quedar con extraño sabor de boca.

            A la única conclusión que he llegado al leer este libro es que nunca, nunca, viviré en una casa abandonada o cerca de ella.

Puntuación

 

Datos del libro

Nº de páginas: 408 págs. Editorial: Minotauro 
ISBN: 9788445078440 Año de edición: 2011 Precio: 18.00 €

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .