RSS

domingo, 27 de octubre de 2013

Las ranas también se enamoran



Sinopsis

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

Mi opinión

¿Cuántas veces nos han contando cuentos en los que si le dábamos un beso a una rana o sapo, se convertía en nuestro príncipe? Y ¿Cuántas veces una rana se ha transformado en príncipe? Para mí, nunca.

            Las ranas también se enamoran, es un libro muy ameno, fácil de leer, divertido y con el que las horas y las páginas vuelan. Aunque sigue los tópicos de la literatura Chick-Lit engancha igualmente. Y con el que llorarás y reirías al mismo momento.

            La autora escribe de forma muy coloquial con una pluma muy ágil y sin utilizar un lenguaje muy buscado. Además utiliza un lenguaje muy andaluz, que en mi caso por ser andaluza, ha hecho que sintiera más cercana la lectura. Que la autora escriba así también hace que parezca más real la historia.

            En el libro se da muchos guiños al folklore de nuestro país, hasta incluso la autora ha incorporado en su libro algunos fragmentos de canciones como son David Demaría y David Bisbal. Para mí, fue un momento muy divertido.             

La portada es muy llamativa y da algunas pistas de la historia, con esa rana y todos esos lunares. Y cuando abres el libro te encuentras diálogos frescos, del día a día, y muy realistas. Las ranas también se enamoran tiene  muchos capítulos pero al ser muy cortitos hace que la lectura se acelere aún más. Tiene muchas escenas divertidas y además un toque erótico que le da otra chispa más a la historia.

            Los personajes están muy bien delimitados y se le coge muchísimo cariño a cada uno de ellos, incluso a Vanesa, la hija de nuestra protagonista.       

            El final es muy predecible pero eso no quita, para nada, que sea un final precioso, y el que a todas nos gustaría vivir. Porque hoy en día los príncipes no existen, solamente lo hacen las ranas y se sabe que hay que besar muchas ranas antes de encontrar al príncipe azul de los cuentos.

            ¿Os animáis a jugar al juego de la rana? Y os preguntaréis cuál es ese juego, es muy sencillo es como el de la oca, pero que esta vez se dice de rana en rana y me tiro a otra porque me da la gana. Pero cuidado, no vaya a ser que tu rana al final si sea un príncipe.

Puntuación


Datos del libro

Nº de páginas: 384 págs. Editorial: Versatil 
ISBN: 9788492929467 Año de edición: 2011 Precio: 15.90 €

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .