RSS

jueves, 31 de octubre de 2013

La sonrisa de las mujeres



Sinopsis

En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.

Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.

Mi opinión

¿Creéis en las casualidades? Yo no, al igual que lo hace Aurélie Bredin, nuestra protagonista. Y menos se cree en ellas cuando tú escoges un libro al azar y al leerlo descubres que tú misma y tu propio restaurante aparece en el libro. Es para no creer, ¿no?

            La sonrisa de las mujeres, es una historia ligera, tranquila pero que a la vez hace que te enganches a ella y no dejes de leer. En dos palabras se puede decir que es simple y bonita. Y aunque pueda ser predecible, sinceramente no importa ya que vas saboreando cada escena del libro.

            Del libro me ha encantado que cada capítulo esté narrado por cada uno de nuestros protagonistas por lo que vas conociendo las sensaciones de cada uno y te va dando una visión más global e imparcial de la historia. Además el ritmo del libro es bastante rápido ya que tiene muy pocas descripciones y si tiene bastante diálogo.

            Al ser un libro ambientado en el mundo de la cocina, el autor ha hecho un gracioso guiño con este tema y nos deleita y regala con las recetas del menu d’amour que tanto éxito ha tenido en nuestra protagonista. ¡Probaré a hacerlas a ver si me da el mismo resultado!

            Una de las cosas que más me ha gustado del libro, bueno, en realidad de la protagonista, es cuando recoge notas sobre las cosas que vive o siente. Es algo que yo hago, y la que anota en el libro me ha encantado. ¡Disfrutadla!

El amor, cuando se acaba, es siempre triste.
Rara vez es generoso.
El que abandona tiene mala conciencia.
El que es abandonado se lame las heridas.
El fracaso casi duele más que la separación.
Pero al final cada uno es lo que era siempre.
Y a veces queda una canción,
una hoja de papel con dos corazones,
el dulce recuerdo de un día de verano.

            He encontrado varios puntos negativos en este libro. Uno, que tiene palabras o frases en francés y al no traducirlas si no se conoce el idioma conlleva que estás cada dos por tres buscando en el diccionario el significado para comprender lo que dice. Otra cosa que tampoco me ha gustado mucho es no se conoce el argumento exacto del libro de Robert Miller y que tanto ha cambiado la vida a Aurélie. Aunque tengo la impresión que es parecido a lo que hemos leído en este libro.

            Cuando terminas La sonrisa de las mujeres, cierras el libro haciendo honor al título, sí, con una sonrisa y en mi caso al ser una mujer, con la sonrisa de las mujeres. Porque como dice la pegatina de la portada… ¡te hace feliz! Así que no dejes de sonreír ya que nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa.

Puntuación


Datos del libro

Nº de páginas: 272 págs. Editorial: Espasa 
ISBN: 9788467037135 Año de edición: 2012 Precio: 19.90 €

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .