RSS

martes, 11 de marzo de 2014

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo



Sinopsis

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.

"Mi don" es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo.

Mi opinión

¿Cuántas veces un libro nos ha cautivado por la imagen en su cubierta? Muchas,  pero también nos puede cautivar un título atrayente y sobre todo sugerente. Este es el caso de Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.

Es verdad que a este autor parece gustarle los libros con títulos algo extensos. Este es un claro ejemplo de esto al igual que lo fue el caso de Si me dices ven lo dejo todo… pero dime ven, pero ambos son títulos que sin lugar a dudas quedan en la memoria. Además ambos títulos poseen un ritmo y un sonido que le da a los títulos un toque especial y único.

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo es una novela que podría clasificar como cercana. El lenguaje del libro es fácil de entender además de hacer que el lector sienta empatía con el personaje ya que el autor introduce frases y pensamientos tal y como lo hace cualquier persona respecto a un tema en concreto.

 Es una novela de lectura amena y rápida. Además la extensión de sus capítulos es bastante corta al igual que la extensión del libro también lo es. Todo esto ayuda a que la lectura sea fácil y el lector devore literalmente el libro en muy poco tiempo.

Algo que me ha encantado de éste libro es los títulos de cada capítulo. Frases que sin saberlo te dan a conocer lo que va a suceder en el mismo. Algunas de ellas, me han encantado.

Otra de las cosas a destacar de este libro es que podemos encontrarnos que muchas frases o reflexiones que proporcionan al lector la oportunidad de pensar. Además juega a su favor que el autor usa un lenguaje muy asequible al lector contando situaciones tan comunes que alguna vez a nosotros nos ha sucedido algo similar y nos hace sentirnos identificados, ya sea con la historia, el protagonista o mismamente con el autor.

Es de destacar que aunque la trama es muy original, sorprendente y hasta incluso surrealista para nosotros ahora mismo, Albert Espinosa intenta tocar varios géneros en un mismo libro que consigue no profundizar en ninguno. Además aunque el final del libro es sorprendente es a la vez escaso y precipitado ya que no acabas de saborearlo.

Si algo he aprendido de este libro es nunca se sabe qué encontrará uno tras una puerta. Quizá en eso consiste la vida: en girar pomos y yo voy a seguir abriendo puertas.

Puntuación


Datos del libro

Nº de páginas: 208 págs. Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425344138 Año de edición: 2010 Precio: 15.90 €


Citas

♥ A veces te vas por las ramas para no tener que ir directo a la raíz. Sobre todo si la raíz es dolorosa y puede derribar el árbol.

♥ Cuántas veces he tenido sexo con gente en sueños y al día siguiente no me he atrevido ni a saludarla, pensando que en el “buenos días” se notará las “buenas noches que hemos pasado”. Quizá el mundo iría mejor si contásemos nuestros sueños eróticos a los que han sido protagonistas de ellos.

♥ Hay tantas cosas que si se pronunciaran en voz alta desvelarían secretos de una intensidad que quizás no podríamos asumir.

♥ La bondad y la maldad son como los puntos cardinales de uno mismo.

♥ Los puntos finales facilitan la vida a la gente. Los puntos aparte y los suspensivos incrementan la inteligencia.

♥ Mi madre decía que la edad verdadera está en el estómago y en la cabeza. Las arrugas son tan sólo fruto de las preocupaciones y de comer mal.

♥ No quiero perderme esa imagen de verte volver a la vida cada día.

♥ Nunca se sabe qué encontrará uno tras una puerta. Quizá en eso consiste la vida: en girar pomos.

♥ ¿Puedes admirar algo que no envidias?

♥ Rompí a llorar. Me encanta esa expresión. No se dice rompí a comer o rompí a caminar. Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos.

♥ Soñar sin lienzos, pintar sin colores.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .