RSS

jueves, 31 de marzo de 2016

El paseo


Sinopsis

Una mañana, temprano. Una playa desierta y el mar. El escenario es mágico, irreal, y el encuentro que allí tiene lugar lo es todavía más: un hijo y el padre muerto que, por última vez, habla con su hijo y escucha sus palabras. Padre e hijo se dicen por última vez todas aquellas cosas que nunca tuvieron tiempo de decirse, que quedaron aplazadas por las prisas, las distracciones, la timidez. El paseo es la historia de un hermoso sueño, de un deseo imposible que se cumple por arte de magia. Un libro que habla al corazón de padres y de hijos.

Mi opinión

            Hay veces que con muchas palabras se pueden expresar poco y otras, sin embargo, que con pocas es mucho lo que se puede expresar. En este relato es algo que sucede, como con pocas palabras se puede reflejar sentimientos.

            Es un relato en el que el autor protagoniza su propia historia, donde nos cuenta uno de los deseos que se queda en el tintero con su padre y quisiera hacerlo realidad. También nos cuenta todos sus recuerdos, nos da a conocer cómo es su padre y comparte con el lector una de sus grandes experiencias.

            Esta obra es bastante descriptiva. Nos relata con muchos detalles algo tan sencillo y a la vez maravilloso como puede ser el mar. El que sea tan descriptivo el relato provoca que el lector pueda conocer e imaginar con bastante exactitud lo que se está leyendo. Puede “escuchar” las voces, el sonido que causa el mar rompiendo sus olas y, hasta incluso, puede sentir olores como la de la sal del mar.

            A pesar de ser un relato breve de tan sólo 64 páginas, es mucho lo que se puede leer en sus líneas, y también lo que se lee entre ellas. Eso sí, se lee muy rápido, pudiendo ser terminado en 15 o 30 minutos.

Pero también he de decir que no es un libro muy trascendental, y que posiblemente no son de los que dejan huella. O por lo menos, a mi no me lo ha dejado, y quedará en el olvido de la estantería.


Puntuación
  

Datos del libro

Nº de páginas: 64 págs. Editorial: Planeta 
ISBN: 9788408082569 Año de edición: 2010 Precio: 8.00 €

Citas

♥ También es verdad que es siempre mejor equivocarse que arrepentirse de no haber hecho algo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .