RSS

domingo, 11 de octubre de 2015

Matar a Leonardo da Vinci

Sinopsis

Todos admiran al genio, pocos conocen al hombre.

Europa, siglo XV. Mientras España, Francia e Inglaterra ultiman su unificación, los Estados italianos se ven envueltos en conflictos permanentes por culpa de la religión, el poder y el ansia de expansión territorial. Lo único que les une es el renacimiento cultural de las artes. En la Florencia de los Médici, epicentro de este despliegue artístico, una mano anónima acusa de sodomía a un joven y prometedor Leonardo da Vinci. Durante dos meses será interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo ponga en libertad. Con la reputación dañada, Leonardo partirá hacia nuevos horizontes para demostrar su talento y apaciguar las secuelas psicológicas provocadas en prisión.

¿Quién lo acusó? ¿Con qué motivo? Mientras se debate entre evasión o venganza Leonardo descubrirá que no todo es lo que parece cuando se trata de alcanzar el éxito.

Mi opinión

             Algo que llama muchísimo la atención de este libro es que no esperas que un presentador de televisión, como en este caso de Pasapalabra, haga una novela de este tipo y especialmente con ese vocabulario tan detallado.

            El libro está narrado en tercera persona, de manera que el lector pueda conocer en todo momento todo el contexto de la vida de nuestro protagonista. El estilo es fluido y muy pulido con un toque culto en la riqueza de su vocabulario.

            Según mis expectativas lo he encontrado algo flojo, ya que me esperaba algo más detallada la biografía de Leonardo da Vinci y no unas simples pinceladas. Pienso que a lo mejor la intención del autor ha sido ambientarlo más en los sentimientos de Leonardo y no tanto en sus obras y las cosas que ha ofrecido al mundo. Por estas y otras características podría definirse que es más una biografía novelada.

            Para pertenecer dentro del género de novela histórica no contiene descripciones eternas, esto ayuda para que la lectura no se convierta en un total aburrimiento. Sin embargo, esta novela está bastante bien ambientada tanto así que el lector se siente trasladado al Siglo XV, como si fuera él mismo el protagonista.

            Unas de las que cosas que menos puede gustar o más puede descolocar son los saltos temporales-espacio de los capítulos, para los que te tienes que ir fijando en la fecha aportada al comienzo del mismo. Así, que si algo se puede decir de la novela es que para nada es lineal, por decir un ejemplo sólo cabe decir que comienza con el final, la muerte de Leonardo.
           
            Algo que me ha gustado gratamente es que al leer este libro se nota perfectamente como el autor ha realizado una gran y perfecta obra de investigación. Eso da muchos puntos al autor y enriquece la lectura.

            Me ha gustado la nueva teoría que aporta nuestro autor sobre quién es realmente La Gioconda o también conocida como La Monalisa. No la voy a revelar, pero sinceramente es una de las teorías más bellas que he podido escuchar.

            Lo que no debemos olvidar nunca es que hay heridas, las que no se ven. que a veces a pesar de que transcurra mucho tiempo esas heridas siguen sangrando dentro de cada uno.

Puntuación
 
 
Datos del libro

Nº de páginas: 456 págs. Editorial: Suma
ISBN: 9788483656358 Año de edición: 2014 Precio: 19.00 €

Citas

♥ ¿Cómo despedirte de alguien cuando no estás preparado?

♥ Algunas promesas nacen para no ser cumplidas.

♥ El alma es más hermosa cuantos más fraudes y engaños acumula.

♥ Hay tres tipos de personas. Aquellas que ven, aquellas que ven únicamente lo que se les muestra y aquellas que nunca ven nada.

♥ La clave del éxito: querer ganar, saber perder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .