RSS

miércoles, 22 de julio de 2015

Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Sinopsis

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»

Mi opinión

                        Hay libros que aunque sean simples, su destino es llenarnos el corazón. Dejarnos una huella en él para siempre. Y este es el caso de Brújulas que buscan sonrisas perdidas.

            El mismo autor en este libro reflexiona mucho y también hace reflexionar al lector a su vez. Claramente podemos decir que es un libro para pensar, analizarse y hacerse a sí mismo preguntas. Y algo que también puede suceder es que te puedas sentir identificado en alguna de sus escenas. Sin duda, sigue el estilo inconfundible del autor.

            La temática del libro es bastante dura pero el autor lo narra de una manera que sinceramente te parece bella. Con el estilo personal del autor hace sentir al lector miles de sentimientos. En pocas páginas te ha llorar y te hace reír.

            Durante el proceso de casi toda la lectura, vamos conociendo las experiencias y vivencias de nuestro protagonista mediante flashback pero no es hasta casi el final de la obra cuando conocemos su nombre.

            El libro está formado de capítulos cortos, cada uno con un título bastante particular (típico de nuestro autor). Se usa un lenguaje claro, directo y muy ameno. Es una novela muy sencilla de leer, en la que abundan los diálogos y también como parte negativa puedo decir que se ha abusado en exceso de los puntos suspensivos y esto puede llegar a cansar al lector por dejarle muchas frases en el aire.

            Sin duda este libro nos enseña que todas las personas de este planeta, ya sean ricas o pobres no son completamente felices porque tienen sus propios problemas. Nos enseña que muchas veces las cosas no son como parecen, que hay que decisiones que no entendemos y hemos estado viviendo con la rabia y el resquemor todo este tiempo para únicamente hacernos daño. Y que después de todo, el perdón es posible y la mejor opción.


Puntuación

  
Datos del libro

Nº de páginas: 240 págs. Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425349126 Año de edición: 2013 Precio: 16.90 €

Citas

♥ El dolor une mucho. Después de vivir un tiempo en este mundo, diría que es lo que más une.

Hay veces en la vida que las piezas tan solo se colocan cuando estás preparado para comprenderlas.

♥ La verdad mueve mundos… La verdad te hace sentir feliz…La verdad creo que es lo único que importa

♥ Las grandes cosas están hechas de las pequeñas… Si cuidas las pequeñas cosas, las convertirás en grandes… Si cuidas sólo las grandes, siempre serás pequeño…

♥ Para vivir, hace falta vivir… Creo que no deberíamos olvidarlo.

♥ Quien cree que el dinero lo hace todo, acaba haciendo todo por dinero.  (Voltaire)

♥ Supongo que te fijas en los que muestran las personas, no en lo que ocultan…

♥ Traumas de la infancia, al fin y al cabo es lo que somos cada uno de nosotros, traumas de la infancia…

♥ Y hay veces en la vida que las piezas tan sólo se colocan cuando estás preparado para comprenderlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .