RSS

martes, 24 de junio de 2014

El viejo y el mar



Sinopsis

Un viejo pescador, ya en el crepúsculo de su vida, pobre y sin suerte, cansado de regresar cada día sin pesca, emprende una última y arriesgada travesía. Cuando al fin logre dar con una gran pieza, tendrá que luchar contra ella denodadamente. Y el regreso a puerto, con el acoso de los elementos y los tiburones, se convierte en una última prueba. Como un rey mendigo, aureolado por su imbatible dignidad, el viejo pescador culmina finalmente su destino.

Mi opinión

Muchas veces se ha dicho que si algo nos cuesta es porque merece la pena, y por eso es que tenemos que luchar por nuestras metas para poder conseguirlas.

            El viejo y el mar, un clásico de la literatura, que ha cautivado a muchos lectores y que sin duda a pesar de ser poco extensa en lo que a número de páginas se refiere, son muchas las cosas que se pueden aprovechar del mismo.

También es de destacar que es un libro muy cortito y que se lee muy fácilmente a pesar de que su lenguaje técnico que puede dificultar la lectura en ese aspecto. Pero su narración es sencilla ayudando al lector y a su vez creando en él la intriga de las peripecias de nuestro protagonista, Santiago.

Una de las cosas que más me ha gustado de éste libro es todas y cada una de las reflexiones que nuestro protagonista ha hecho en voz alta, especialmente las que iban dedicadas a su compañero y aprendiz.

No nos debe engañar y nos lleve a pensar que porque tenga pocas páginas o porque nos parezca que incluso carece de argumento son muchos las experiencias y sentimientos que nos transmite el libro. Entre ellos están: la soledad, la desesperanza, unas veces el optimismo y otras el pesimismo. En resumen, una mezcla de sentimientos que los que nos aportan la humanidad de Santiago, nuestro protagonista.

Cuando terminamos la lectura nos queda una moraleja, la cual, nos transmite fuerza, esperanza y ganas de luchar. Y especialmente que si queremos algo, da igual la edad, o todos y cada uno de los inconvenientes porque nada nos impedirá conseguir nuestro sueño. Así que no lo duden y ¡luchen por sus sueños!

Puntuación


Datos del libro

Nº de páginas: 160 págs. Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499897677 Año de edición: 2012 Precio: 9.95 €

Citas

♥ El hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado.

♥ El mar es dulce y hermoso, pero puede ser cruel.

♥ Es mejor tener suerte. Pero yo prefiero ser exacto. Así, cuando viene la suerte estás dispuesto.

♥ Nadie debería estar solo en su vejez. Pero es inevitable que así sea.

♥ No es el momento de pensar en lo que tienes. Piensa en lo que puedes hacer con lo que hay.

♥ ¿Por qué los viejos se despertarán tan temprano? ¿Será para tener un día más largo?

♥ Primero pides prestado, después pides limosna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .