RSS

miércoles, 7 de mayo de 2014

La emperatriz de los Etéreos



Sinopsis

Cuentan que más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal habita la Emperatriz de los Etéreos en un deslumbrante palacio. Dicen que es tan bella que nadie puede mirarla sin perder la razón. Solo los más osados intentan llegar hasta ella.

Pero Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte? Cuando Aer desaparece rumbo al Palacio de la Emperatriz, Bipa se ve obligada a ir tras él para devolverle a casa. Lleva consigo el Ópalo que le ha prestado Maga, la chamana de la tribu, un colgante que la protegerá del frío y repondrá sus fuerzas. Además, enseguida se sumará a su expedición Nevado, un silencioso gólem de nieve que la ayudará a afrontar los peligros. Durante su intensa búsqueda de Aer, Bipa se afirmará en su propia identidad, la única arma que posee frente a la negación de la naturaleza, que sólo conduce a la muerte.

Mi opinión

Siempre nos dicen que si deseas algo con fuerza tienes que luchar hasta lo imposible por conseguirlo y también que toda parte de un cuento tiene su realidad aunque no sea en este mundo. Con La emperatriz de los Etéreos podemos comprobar como las fábulas también pueden llegar a convertirse en realidad.

            La narración es bastante sencilla, y por lo tanto fácil de entender. El libro posee bastantes descripciones y todo esto ayuda a lector para que de ésta manera pueda llegar a visualizar en su imaginación cada uno de los escenarios del mismo. Está escrito en tercera persona pero siempre desde el punto de vista de nuestra protagonista Bipa, así vamos conociendo todas sus aventuras e incluso sus sentimientos.

            A la autora parece ser que le gusta los nombres propios un tanto extraños pero a su vez originales. Es verdad que al ser para un libro de género fantástico a Laura García Gallego le permite jugar con este tipo de nombres pero he de confesar que a mi particularmente me costó al principio diferenciar únicamente por cómo se llamaba cada uno si era mujer o era hombre. 

            Personalmente me ha costado engancharme hasta el punto de estar sumergida en el libro. La acción que se desarrolla me ha parecido un poco lenta y esto ha contribuido a que la lectura haya sido más lenta. Creo que también puede haberme llegado a esto que tenía las expectativas muy altas tras haber leído Donde los árboles cantan que me encantó y me esperaba algo comparable y no fue así para mi.

            Las cubiertas del libro son preciosas y logran su cometido que es atraer al futuro lector y hacer que se lo compre. Llaman la atención y desde aquí quisiera felicitar a quien ha tenido la idea, porque me ha encantado.

            Una de las cosas que me hubiera gustado que el final o el epílogo hubiera sido más desarrollado y hubiera explicado un poco más cual es la situación actual porque el lector se queda con la incertidumbre de que le sucede a varios personajes de la historia tras el desenlace.

            Si algo he aprendido de esta historia que los cuentos que nos contaban de pequeños para dormir pueden ser realidad. A lo mejor lo único que falta es que alguien crea en ellos.

Puntuación


Datos del libro

Nº de páginas: 312 págs. Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420414744 Año de edición: 2013 Precio: 14.95 €

Citas

♥ ¡Antes de soñar con otros mundos tienes que cuidar de éste!

♥ Cuando una mujer debe suplicar a un hombre que no se vaya, es porque él no tiene interés en quedarse a su lado.

♥ Desde el mismo instante en que sus ojos, claros y brillantes como un cristal de nieve, se habían cruzado con los de ella, años atrás, la habían condenado a no poder amar jamás a ningún otro hombre

♥ La capacidad de sentir, de emocionarse, eso es lo que nos hace amar la vida.

♥ La esperanza podía trastocar a una persona hasta hacerla rozar la locura.

♥ ¡La eternidad! ¿De qué sirve la eternidad si para ello has de renunciar a la vida?

♥ La eternidad es la libertad ansiada por todos aquellos que son esclavos de su cuerpo.

♥ Vivir la vida, eso no tiene precio. Quien no haya pasado nunca frío no apreciará el valor de una hoguera. Quien nunca haya llorado no disfrutará de los momentos de risas. Quien no haya pasado hambre no valorará un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .