RSS

miércoles, 26 de febrero de 2014

Renacer (Medianoche #4)



Sinopsis

Bianca y Lucas creían que juntos podrían vencer al destino, pero cuando la Cruz Negra se interpone de nuevo en su camino, se dan cuenta de que solo hay un lugar en el que refugiarse: la Academia Medianoche, donde empezó todo. Sin embargo, allí se está librando una terrible lucha de clanes de la que ahora no van a poder escapar tan fácilmente. Y entre los muros de la escuela su amor deberá superar la más difícil de todas las pruebas...

Mi opinión

Creo que hay algo real en este libro y sin duda es esta cita que podemos sacar de él ya que siempre podemos odiar lo que hemos amado, y con una pasión tan grande como lo fue en su tiempo ese amor.

Continuamos con la saga, bueno en realidad terminamos, narrado desde la visión de Bianca, dejándonos conocer sus sentimientos en cada momento y sintiéndonos más cercanos a ella y al por qué de todos sus actos.

A Renacer le ha faltado lo que ha estado ausente en toda la saga, toda la acción que esperábamos. Continúa con el mismo ritmo que los libros anteriores pero me hubiera gustado, ya que éste era el desenlace de la saga, que por lo menos la autora hubiera desarrollado con más tranquilidad y detalle la batalla final.

Me he encontrado con escenas poco creíbles. Es verdad que esto es fantasía pero tiene que seguir una línea de coherencia al menos. Pienso que después de tener nuestra protagonista la condición que tiene es prácticamente, por no decir que lo es, imposible ciertas escenas que han pasado en Renacer. En mi humilde opinión, esto ha conseguido que la historia pierda credibilidad y se convierta un poco surrealista.

            A pesar de ser este el último libro de una saga, aún la autora incorpora a nuevos personajes haciendo así que el desenlace pueda ser un poco más fácil y de una manera más fácil de comprender el por qué de todo este embrollo.

            Claudia Gray creo que ha solucionado la trama de estos cuatro libros de una forma un tanto rápida lo que le da sensación de que la autora se ha encontrado en un callejón sin salida y la única solución que ha encontrado es la manera fácil. Y eso justo es lo que ha hecho con el “problema” Charity. De cierta manera al leerlo me ha parecido como si la misma autora se quisiera quitar ese asunto y lo hizo de la primera forma que lo pensó sin darle demasiadas vueltas, y un “mal” día puso un final fácil a algo que parecía difícil.

            Para mi gusto deja bastante en el aire las vidas de los personajes secundarios que tanto cariño le hemos ido cogiendo en la lectura de los libros. Me hubiera gustado un buen epílogo donde se viera o se dejara ver que va a suceder con Vic, Ranulf, Patrice… Del único que vamos a conocer algo más de Balthazar en el próximo libro.

El final ha sido un tanto desconcertante pienso que la autora intentó contentar tanto a los mismos lectores como así a los mismos protagonistas de la historia. Pero a su vez no ha conseguido la intención con la que se hizo.

Siempre se dice, que lo mejor hay que dejarlo para lo último porque así se saborea con más intensidad, pues eso mismo voy a hacer con Balthazar… ¡saborearlo lentamente!

Puntuación

  
Datos del libro

Nº de páginas: 384 págs. Editorial: Montena
ISBN: 9788484417156 Año de edición: 2012 Precio: 13.95 €

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .