RSS

viernes, 27 de septiembre de 2013

Donde los árboles cantan



Sinopsis

Algunas historias se escuchan... otras se viven.

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.

Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque, el lugar donde los árboles cantan.


Mi opinión

Cuando una persona crece y pasa los años, va dejando a un lado al niño que lleva dentro y empieza a dejar de creer en la magia y eso es algo que nunca deberíamos perder, creer en la magia y sobre todo vivirla. Y con Donde los árboles cantan nos devuelve un poco a un mundo fantástico, donde a veces los cuentos se hacen realidad.

            La portada en un libro tiene mucha más importancia de la que a veces se le da. Es el elemento que te invita a comprar el libro y otras a veces simplemente te invita a soñar. En este caso, con Donde los árboles cantan, Viana nuestra protagonista de la historia y de la portada, nos invita a adentrarnos en el Gran Bosque, con sus historias y sus aventuras. 

            La trama del libro es constante, y es muy fácil su lectura. Además mantiene al lector enganchado y con unas ganas inmensas de seguir leyendo. El libro se lee muy rápidamente ya que tiene mucha acción y siempre quieres saber más y más acerca de las aventuras de nuestros protagonistas.

            En Donde los árboles cantan, los personajes están bastante bien perfilados y caracterizados. Esto le da un punto a favor a la historia. Ha habido ciertos personajes que me han gustado pero, sin duda, me han enamorado tanto Lobo, al que le tomé un cierto cariño especial y Uri, a quien no creo que no haya quien no caiga rendida a sus pies. También vemos como la protagonista, Viana, va madurando y se va convirtiendo en toda una mujer.

            El final es precioso, aunque a lo mejor se puede considerar un poco precipitado y para el epílogo no tengo adjetivos que lleguen a clasificarlo, es simplemente perfecto. La autora ha conseguido ponerle la mejor guinda que se podía poner al pastel. Me encantó la historia en sí pero el final es inmejorable.

            Laura Gallego me ha encandilado con su forma de escribir, es simplemente perfecta. Sin duda seguiré leyendo libros suyos, porque estoy segura que me encantarán tanto como lo ha hecho éste.  

            Si de algo no hay que titubear es que los sueños están hechos para hacerlos realidad y lo que nunca se debe hacer es rendirse y abandonarlos porque nunca sabrás cuando serás la protagonista de tu propio cuento.

Puntuación


Datos del libro

Nº de páginas: 480 págs. Editorial: Ediciones SM 
ISBN: 9788467550030 Año de edición: 2011 Precio: 14.95 €

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .