RSS

sábado, 17 de agosto de 2013

Sinsajo (Los juegos del hambre #3)



Sinopsis

KATNISS EVERDEEN HA SOBREVIVIDO DOS VECES A LOS JUEGOS DEL HAMBRE, PERO NO ESTÁ A SALVO.

La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSISMO SEXTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Mi opinión

Como dice una canción de Nelly Furtado, todo lo bueno siempre tiene un final y con Sinsajo ya hemos llegado al final de esta saga.

            Este libro me ha costado horrores empezarlo, y mira que comencé con ilusión porque En llamas te deja con la intriga por conocer su continuación pero la primera mitad me ha parecido lento y pesado. Ya luego cerca de la mitad del libro, cobró vida y la lectura se hizo más amena y más acorde a los libros anteriores.

            Como es de esperar en este libro al ser la batalla final nos íbamos a encontrar con bastante acción, y con muertes. Hubo dos para mí, e imagino que para cualquiera que haya leído la saga que son destacables. Una de ellas me dio realmente pena aunque no sé por qué pero me la esperaba y la otra muerte simplemente es un hecho triste y que la autora lo metió para darle más dramatismo a la historia.

            Luego hubo un detalle, bueno más bien una decisión de Katniss que no me gustó para nada. Intento no decir qué para no desvelar detalles importantes, pero en ese momento me cabreé con la protagonista y sigo sin entender porque tomó esa decisión, me parece de ser una persona rencorosa, muy rencorosa.

            Respecto a los personajes, hemos visto evolucionar a algunos como es ejemplo Prim, siendo mucho más madura. Y luego hemos visto como ha tomado protagonismo más Gale dejando incluso en segundo plano a Peeta, pero para mí Peeta sigue siendo un amor, a pesar de lo que el Capitolio ha intentando hacer de él.

            El final me ha encantado, especialmente porque ha sido coherente y realista ya que refleja como algo tan atroz marca a las personas. Pero también pienso que la autora se ha dejado en el tintero detallar un poco más los detalles de otros personajes secundarios. Aún así, el epílogo ha sido emocionante y con el que no he podido dejar de llorar, ¡lo confieso!

            Al terminarme la saga me quedé con un vacío inmenso porque había vivido cada uno de los detalles de la historia. Por eso ahora me pregunto: esto ha sido ¿real o no real?


Puntuación


Datos del libro

Nº de páginas: 424 págs. Editorial: Molino 
ISBN: 9788427202146 Año de edición: 2012 Precio: 16.00 €

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .