RSS

martes, 29 de mayo de 2012

Seda


Sinopsis

Hervé Joncour, un mercader francés del siglo XIX que se dedica al comercio de la seda, está casado con Helene. En uno de sus viajes al Japón mantiene un romance clandestino y prohibido con una misteriosa y sensual mujer.

Mi opinión

           
            Siempre se ha dicho que a buen entendedor, pocas palabras bastan. Pues este dicho se podría aplicar a este libro. Seda se caracteriza por estar estructurado en 65 capítulos, siendo cada uno de ellos para nada extensos. El más largo de todos no supera la página y media.

            Éste libro para mí, a pesar de ser tan cortito, hasta tal punto de poder considerarlo una historia corta, se me ha hecho un poco costoso de leer. En realidad es un libro el cual tú puedes disfrutar durante un viaje en autobús o tren, y que seguro que antes de llegar a tu destino has terminado de leerlo. Pero en mi caso, me ha costado seguir el ritmo de la lectura porque le falta algún tipo de emoción y algo más. En resumen me ha faltado en sí más literatura, pero en realidad ese es el encanto de este libro, como en tan pocas palabras puede decir tanto.

            El formato de la historia de este libro, me parece un tanto original pero a su vez, me parece como si fuera una forma del escritor para llegar a un número determinado de páginas. Da la impresión de que a Alessandro Baricco se le hubiera exigido convertir aquella historia corta, que siempre se escribe en edades tempranas, a libro y por esa razón es que los capítulos son tan cortos, hasta tal punto de llegar a ser un simple párrafo de tres o cuatro líneas. Recuerda a nuestra niñez y a cuando te pedían que escribieses una redacción y tú hacías los típicos trucos de hacer la letra grande, dejar anchos márgenes para que así pareciera que habías escrito más.

            Sobre la historia desarrollada en el libro versa sobre una historia de amor, un amor imposible pero a su vez, un amor intenso y bello entre el protagonista Hervé Joncour y una japonesa. Lo que es la historia en sí es bonita, y llena de ternura y sobre todo de mucha, muchísima pasión

            A mucha gente que lee o ha leído este libro le sigue sorprendiendo cómo de una obra tan corta extensión pueda salir una película. Pues así fue, como en 2007 el director François Girand, junto con Michael Golding lograron desmenuzar tanto la historia como para llegar a durar 110 min.

Puntuación


Datos del libro

Nº de páginas: 128 págs. Editorial: Anagrama
ISBN: 9788433908407 Año de edición: 1997  Precio: 11.00 €

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .