RSS

domingo, 29 de abril de 2012

Jesús me quiere

Sinopsis

       Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado.

        Desafortunadamente, en su primera cita él le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.

Mi opinión

             De nuevo vengo con una reseña de David Safier, porque lo prometido es deuda y como os dije en la entrada de Maldito Karma os prometí leer Jesús me quiere y aquí está su entrada.

             El autor sigue con el mismo estilo que su anterior libro, continúa tratando el tema con humor y por lo tanto la lectura además de ser divertida y entretenida, es amena y se hace muy fácil de leer.

           Siguiendo la comparación con el primer libro de David Safier, la protagonista es también una chica. En este caso, se llama Marie, una chica en la que yo me he sentido identificada por su aspecto físico. De esta forma he llegado a vivir como si yo fuera ella y he compartido sus aventuras, sus alegrías y sus penas.

          Toda esta historia comienza cuando Marie decide decirle a Sven, su novio en el día de su boda, “No, quiero”. Al día siguiente amanece en la casa de su padre y allí conoce a Joshua un joven y amable carpintero que llega a la casa para realizar un arreglo. De esta forma la novela se va desarrollando cada vez de manera más desternillante, especialmente con la inocencia del Mesías, lo que hace que se suelte más de una carcajada.

          Parece ser una característica del escritor nombrar en sus obras personajes famosos. En Maldito Karma por ejemplo nos encontramos con Cassanova, y en Jesús me quiere conocemos a Emma Thompson, la fallecida Amy Winehouse, Alicia Keys, entre otros.

          Otro detalle importante a destacar es que está ambientado en la religión cristiana, tanto que el protagonista es nada más y nada menos que Jesús, por lo tanto hay escenarios, momentos bíblicos, que personas creyentes en otras religiones le pueden resultar dificil de comprender.
          Una de las cosas que me gustó del libro y que lo hace diferente al resto, es las viñetas que dibuja la hermana de Marie. Además de hacer una lectura más descansada, al mezclar texto con gráfico, le da al libro otro toque humorístico. Porque no sólo vemos el mundo y la vida según Marie mientras que leemos, sino que nos introduce a la mente de la hermana en sus tiras gráficas.

          Si disfrutasteis con Maldito Karma no os podéis perder Jesús me quiere, porque el autor nos sigue deleitando de nuevas dosis de humor, de nuevas historias muy graciosas y sobre todo de la literatura que nos tiene acostumbrados, libros amenos y fácil de leer.

Puntuación


Datos del libro

Nº de páginas: 304 págs. Editorial: SEIX BARRAL 
ISBN: 9788432228681 Año de edición:2010 Precio: 16,00€

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright La página del pie 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .